Maíllo exige que las cintas íntegras del suceso de Ceuta que acabó con "15 asesinados indirectos" lleguen a las Cortes

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 15:04

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha exigido este lunes que las cintas íntegras de lo ocurrido el pasado 6 de febrero en la frontera de Ceuta, donde murieron ahogados al menos 15 inmigrantes subsaharianos en un intento frustrado de entrada en territorio español y que ha acabado con estos "asesinados indirectos", llegue a las Cortes Generales.

En rueda de prensa en Sevilla, Maíllo ha criticado "la mentira institucionalizada" en el caso que "cada vez se agrava más" tras el último suceso en la frontera de Ceuta. En este sentido, ha pedido "de nuevo" la dimisión del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien, a su parecer, "no puede estar ni un minuto más en ese puesto", así como la del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "ha planificado la mentira institucionalizada y la ocultación de información", ha afirmado.

En el ámbito europeo, el coordinador general de IULV-CA ha indicado que "hay que ir la raíz que ha provocado estos movimientos", es decir, a la directiva del retorno 2008/115/CE sobre inmigración ilegal o, como ha apuntado, "la llamada directiva de la vergüenza", que ha recordado que "fue aprobada con el voto del PSOE", por lo que la federación de izquierdas confía en que "rectifiquen en esa posición".

Según ha añadido, desde IULV-CA van "a hacer todo lo posible por la modificación de la directiva", ya que "está provocando el pánico entre los inmigrantes subsaharianos".

Leer más acerca de: