Maíllo, tras la sentencia que avala prohibir a los homosexuales donar sangre: "Cada vez me da más asco la UE"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 14:25

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha manifestado este jueves que cada vez le "da más asco la Unión Europea (UE)", tras la sentencia europea que avala prohibir a los homosexuales donar sangre.

Concretamente, en rueda de prensa, así ha reaccionado Maíllo, quien ha reconocido públicamente en varias ocasiones su homosexualidad, tras conocerse el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que este miércoles justificaba la prohibición de donar sangre a los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, vigente en algunos Estados miembros como Francia.

Con sentencias como ésta, ha lamentado, "empezamos un camino de no retorno". Y es que, en su opinión, "es indignante que la justicia establezca una discriminación a los homosexuales al no permitirles donar sangre por esa condición".

"¿De qué Europa estamos hablando?", se ha preguntado el dirigente de izquierdas antes de asegurar que desde IU van a rechazar "esa construcción de una Europa xenófoba, reaccionaria y profundamente regresiva en la que van a tenernos enfrente".