SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha señalado este miércoles "la ilusión y las expectativas" que tienen puestas en la próxima campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio, al tiempo que ha criticado el "oportunismo" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien "sólo viene cuando hay campaña".
Preguntado al respecto en rueda de prensa, Maíllo ha apuntado que el 26J se plantea como "unas nuevas elecciones" porque hay una fuerza política que no se presentó a las pasadas elecciones del 20 de diciembre.
"Estamos ilusionados y con la voluntad de ganar al señor que viene a Andalucía solamente en elecciones, que se llama Mariano Rajoy", ha indicado el coordinador de IULC-CA, quien además ha precisado que Rajoy.
Maíllo ha llamado la atención sobre "la alternativa" que supone "un cambio en la política, incluido en el ámbito de los refugiados". "Frente a los que nos quieren destrozar las vidas, los que queremos cambiar las políticas de asilo y también las políticas económicas y sociales, por coherencia", ha subrayado.
"Sería un error que la política para los refugiados va por un lado y que la social y económica hay que preservarla. Quien así lo haga es que está en la contradicción permanente de poner una vela a Dios y otra al diablo, que es lo que yo siento que hace el PSOE", ha explicado.
Frente a esto, según ha indicado, Unidos Podemos plantea "un gobierno de cambio real" que haga cambios en las políticas "xenófobas" de los refugiados y las políticas económicas y sociales que suponen "la pérdida de derechos sociales".
Así, para terminar, Maíllo ha apuntado que comenzará esta campaña con "mucha ilusión y con muchas expectativas en Andalucía" para contribuir a un cambio en este país y se "supere el bipartidismo".