Cartel del 170 aniversario del nacimiento de Jorge Bonsor, fallecido en la localidad, impulsado por el Consistorio. - AYTO.DE MAIRENA DEL ALCOR
SEVILLA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La localidad sevillana de Mairena del Alcor conmemora el 170 aniversario del nacimiento de George Bonsor Saint-Martin (Lille 1855 - Mairena del Alcor 1930), pintor y arqueólogo anglofrancés que compró el castillo de Mairena en 1902 con el fin de convertirlo en un museo donde exponer los vestigios hallados en sus excavaciones de Los Alcores.
Bonsor lo restauró y acondicionó como museo y residencia personal. Desde marzo de 1907 hasta agosto de 1930, habitó el castillo ya convertido en un museo "imprescindible" para la visita de investigadores y el público general, tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.
En 2001, el Ayuntamiento recibió la cesión de la gestión gratuita del monumento con el objetivo de darlo a conocer a la población. Este año, coincidiendo con el 170 aniversario del nacimiento de Bonsor, el Consistorio mairenero apuesta por la realización de actividades, poniendo el foco en la experiencia del participante.
En este sentido, la concejala de Turismo, Míriam Domínguez, ha explicado cuáles son esas actividades "para conocer la vida de Jorge Bonsor y sus colecciones". Con los talleres "recorreremos todos los periodos históricos presentes en la colección u objeto de estudio, sin olvidar el patrimonio de la localidad y la comarca de Los Alcores".
"El programa de actividades arranca este viernes con la I Carrera Nocturna Jorge Bonsor con salida y meta en el parque Olivar del Castillo. A lo largo del año se realizarán una decena de talleres familiares. En los meses de verano, una observación astronómica para conocer mejor el cielo que se contempla desde la localidad y del que sabemos que Bonsor también solía avistarlo con su telescopio desde el castillo", ha añadido la edil.
Por último, la delegada ha destacado que "para introducir al público en la vida de Jorge Bonsor, proponemos una visita teatralizada en la que se aunará la visita de las edificaciones históricas, Castillo y Casa Palacio". También tendrán lugar conferencias y un ciclo de conciertos en el patio de armas de la fortaleza.