Mairena del Aljarafe impulsa cursos de autoempleo, como reparación de tecnología para unas 50 personas

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 17:24

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones municipales del Acelerador de Emprendedores, Ariete, en el Parque Comercial PISA de Mairena del Aljarafe será este miércoles sede del cuarto taller de reparación de Iphone organizado por la empresa Alertaphone en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y que tiene como finalidad la formación de un máximo de 50 personas para autoemplearse en el arreglo de estos terminales móviles.

En una nota, el Ayuntamiento mairenero señala que este curso, del que aún quedan plazas disponibles, se llevarán a cabo en dos sesiones, mañana y tarde, con 25 personas por sesión y cuyo coste es de 65 euros. El contenido del taller de reparación de Iphone será aprender paso a paso a reparar las averías más comunes del dispositivo, como cambiar pantalla, batería, flex home, entre otros; además de detección y solución de los problemas de 'software' más comunes. Las clases teóricas y prácticas son impartidas por dos técnicos experimentados y altamente cualificados.

Al finalizar la clase práctica, los alumnos podrán disfrutar del networking con todos los asistentes y los equipos de Alertaphone, iPadizate, PacMac y la Aceleradora de Emprendedores de Ariete de Sodefesa.

"Este curso tiene la finalidad de ofrecer una nueva perspectiva laborar ya que las operadoras de telecomuniaciones han eliminado las subvenciones de terminales y teniendo en cuenta que los smartphones no son, precisamente, baratos, la tendencia es alargar cada vez más, en la medida de lo posible, la vida útil de los mismos", añade. Así, explica que antes una avería en un terminal solía acabar en la renovación del mismo, pero actualmente esto ha cambiado y cada vez es más habitual realizar reparaciones.

Con estos datos, Alertaphone, una empresa que se dedica principalmente a la reparación de smartphones con más de 5.000 reparaciones realizadas, ha iniciado un proyecto para formar a unas 2.500 personas en toda España en reparación de estos terminales.

Además de la formación, muy útil para cualquier interesado en este sector, la empresa también va a crear 125 puestos de trabajo como reparador a domicilio. El objetivo de Alertaphone es contar con un mínimo de uno a tres reparadores locales a domicilio en cada una de las 50 capitales de provincia antes de que termine el primer trimestre de 2014 y para ello está organizando talleres de reparación de smartphones por todo el país. Los alumnos que demuestren mejores aptitudes podrán optar a un puesto de trabajo en la empresa.