Málaga.- El alcalde de Sevilla ve "muy positiva" la actuación de la administración contra la corrupción en Marbella

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:12

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, calificó hoy como "muy positiva" la actuación de la administración de Justicia en la 'Operación Malaya' contra la corrupción y la delincuencia urbanística en Marbella (Málaga), enfatizando en el "buen hacer" de la Junta de Andalucía a la hora de propiciar la disolución del Consistorio marbellí.

En declaraciones a Europa Press, Monteseirín explicó que durante años, el PSOE y la Junta "han denunciado esta situación", luchando desde el ámbito político y judicial contra la corrupción y la especulación, "sin que otros entendieran que desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) hiciéramos esas críticas a un gobierno municipal".

El primer edil hispalense adujo que la agrupación socialista llevó a cabo esta lucha "porque consideramos que se venían produciendo situaciones anómalas, que resultaban preocupantes".

Después de la actuación de la Justicia "para que los que han cometido delitos paguen por ellos", Monteseirín recordó que los partidos políticos "deben ahora reivindicar una actuación tendente a garantizar una gestión honesta por parte de los dirigentes", frente a "aquellos que se amparan en una supuesta independencia de un gobierno como atajo para solucionar los problemas". "Ahora tendrán mala conciencia por haber promovido este tipo de fenómenos", añadió.

Según el regidor, los partidos políticos "deben sacar pecho", basando su afirmación en la actuación "rotunda" del PSOE, "con una persecución implacable de la corrupción y la delincuencia urbanística".

Sánchez Monteseirín, por tanto, instó a los poderes judiciales a ser "los máximos garantes de propiciar que los que hayan querido enriquecerse a costa de los demás, comparezcan ante el juez y paguen por lo que han hecho, mientras que los miles de trabajadores honrados y entregados al trabajo por los ciudadanos que les han elegido para representarlos, queden para el reconocimiento público".