Málaga.- Arenas afirma que PP no aspira a "imponer un presidente" en la gestora de Marbella y pide candidato de consenso

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 abril 2006 16:21

SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió hoy al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, de que su partido no aspira a "imponer" un presidente en la nueva gestora que se constituirá en Marbella (Málaga), pero sí reclama que haya un "candidato de consenso" entre las distintas fuerzas políticas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Arenas insistió en que no estará satisfecho con la situación de Marbella, hasta que no haya elecciones, ya que los males de esa ciudad sólo tienen "un remedio, que haya una convocatoria electoral urgente". En su opinón, ha sido gravísimo que el PSOE haya diseñado una estrategia para "dilatar en el tiempo los problemas de Marbella para ganar, a su vez, tiempo para preparar su campaña electoral".

Indicó que el PP no dejará de plantear en el Congreso una modificación de Ley de Régimen Electoral General que premita celebrar elecciones en Marbella "ya". Para Javier Arenas, la gestora es un "mal menor" y los populares están hablando de ella "por responsabilidad porque no se debe producir ningún vacío en la ciudad de Marbella. "Gestora es sinónimo de anormalidad y de excepcionalidad", insistió Arenas, que confió en que todas las decisiones que tome dicho órgano estén guiadas "no por la política, sino por el sentido común".

A su entender, los que están "pagando en estos momentos los errores de Chaves en Marbella son los ciudadanos" y el presidente tiene ya dos "responsabilidades en Marbella muy graves: el desastre que ha sido su gestión como controlador urbanístico y no haber permitido la celebración de elecciones" tras la operación llevada a cabo contra la corrupción.

Asimismo, aseguró que hay un "extraordinario vacío legal a la hora de constituir la gestora de Marbella" y sólo va a tener "vida en función de que se mantenga el consenso, a la hora de organizarse y, a diario, en su funcionamiento". Manifestó que no se imagina ninguna diálectiva de mayorías y minorías en la gestora, ya que en ese momento se estaría certificando "la defunción de la misma".

Tras insistir en que la gestora debe trabajar por consenso constantemente, el dirigente popular quiso dejar claro que el PP no aspira a "imponer un presidente de la gestora en Marbella", pero tampoco va a aceptar un candidato que no sea fruto del consenso entre las distintas fuerzas políticas.

Señaló que la gestora debe estar presidida por una persona lo más alejada posible de la política partidaria y lo más cercana posible un a "reconocido prestigio en la sociedad", con un "perfil técnico". Señaló que él baraja varios nombres, pero que cree que la iniciativa de la propuesta la debe hacer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, o el de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón.

Arenas mostró su preocupación por que a estas alturas tampoco se sepa cómo va a funcionar la gestora, de manera que hace falta un reglamento de funcionamiento, dejando muy claro cuáles son las competencias y los límites de la misma, ya que, en su opinión, no "puede resolver ningún asunto trascendental para el futuro" de la ciudad, ya que eso sólo lo puede hacer una corporación elegida democráticamente.

Indicó que hace falta también saber si los miembros de la gestora van a dedicarse 'full time' a esa tarea, de manera que, según insistió, las "incógnitas sobre la gestora de Marbella todavía a estas alturas son muchas".

Contenido patrocinado