Málaga contará con un nuevo producto que combina estancias en la ciudad y Los Montes

El Alcalde De Málaga En El Transcurso De La World Travel Market
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 12:49

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el touroperador Ramblers Worldwide Holidays, encargado de la comercialización de este paquete

LONDRES, 8 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas) -

Málaga contará con un nuevo producto turístico que combina estancias en la ciudad con actividades deportivas y medioambientales. Así, los viajeros podrán disfrutar de dos estancias en hoteles de la capital y otras dos en el Parque Natural de Los Montes de Málaga.

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el touroperador Ramblers Worldwide Holidays, en el marco de la World Travel Market que se celebra en Londres (Reino Unido) hasta este jueves; que permitirá desarrollar este nuevo paquete turístico que incluye, además, la realización de viajes de familiarización para los principales medios de comunicación británicos con los que trabaja como The Daily Telegraph, The Daily Mail, The Times y Condé Nast Traveller, entre otros.

Los encargados de suscribir el acuerdo de colaboración han sido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de marketing de este touroperador, Tony Maniscalco. Así, después de las visitas de inspección realizadas por los responsables de productos y marketing de este operador, la compañía ha aceptado la oferta de este nuevo producto, que podrá comercializarse tanto en el catálogo de la empresa como a través de su página web

El plazo de comercialización se contempla con un escenario de dos años, por lo que el destino Málaga estará presente en la reedición del catálogo para el otoño de 2012. Precisamente este touroperador comercializa España en todo el mundo dentro de su catálogo'The World's More Beautiful on Foot' en el que se combinan las estancias puramente rurales y de naturaleza con otras más cortas de contenido cultural en destinos como Venecia y Roma (Italia), Estambul (Turquía), Madrid o Barcelona, a los que ahora se une Málaga.

Esta empresa es una de las más tradicionales y está especializada en vacaciones rurales y culturales destinadas a un perfil de cliente de entre 45 y 65 años con alto poder adquisitivo. Así, es miembro de la Asociación de Agencias y Touroperadores Independientes del Reino Unido (AITO) y de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) y, de hecho, cuenta con una base de datos de más de un millón de clientes fieles y repetidores de los diferentes destinos que comercializa.

Esta compañía cuenta con una revista propia, 'Walk Magazine', que se edita mensualmente con las novedades de los diferentes destinos y sus promociones y que llega a 120.000 suscriptores. Sus clientes son definidos como 'holidaywalkers', en referencia a la motivación principal por andar y visitar lugares con encanto y monumentos.

Tanto el alcalde como España han incidido en que la ciudad malagueña "es un destino que por sus numerosas conexiones con el Reino Unido, por su amplio centro histórico totalmente peatonal y por la cercanía entre sus principales recursos turísticos interesa mucho al touroperador", según han manifestado De la Torre.

Por último, este operador turístico, además de "vender" las vacaciones rurales y culturales, quiere trasladar los viajes en cruceros de forma conjunta, con la naviera británica Fred Olsen, que mantiene su previsión de realizar escalas en el puerto malagueño durante 2012.

Contenido patrocinado