21 de febrero de 2020
 

Málaga.- Estepona.- La Junta anuncia que se personará como acusación en las actuaciones judiciales abiertas

Actualizado 18/06/2008 22:15:32 CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha decidido personarse como acusación en las actuaciones judiciales abiertas en estos momentos en el municipio de Estepona (Málaga), en relación al cual la Administración autonómica ha tramitado un total de 86 denuncias vinculadas a la disciplina urbanística desde el año 2003.

Dichas denuncias, que han sido impulsadas tanto por la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas en Málaga como por la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, se refieren de manera mayoritaria a construcciones y edificaciones en suelo urbano y urbanizable.

En todos los casos, se requirió al ayuntamiento para el ejercicio de sus competencias disciplinarias, se remitieron las denuncias a la Policía Local y se informó a los denunciantes de las actuaciones realizadas, según informó la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en un comunicado de prensa.

Además de estas 86 denuncias, la Junta de Andalucía ha impugnado cuatro acuerdos municipales ante los Juzgados de los Contencioso Administrativo. Asimismo, en el año 2006 se realizó una revisión de oficio de la licencia concedida para la construcción de un complejo de viviendas al sur de la carretera N-340.

También se ha trasladado información al Ministerio Fiscal en relación a la promoción de 320 apartamentos en Poblado Norte, lo cual daría lugar a la apertura de diligencias previas. Por último, en abril de este año 2008 se ejecutó un expediente de legalidad urbanística que ha concluido con la demolición de unas obras de edificación llevadas a cabo sin licencia en un área calificada como zona verde pública.