SEVILLA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Pilar Fernández Marín, consideró que la operación 'Malaya' es un "ejemplo de coordinación entre los organismos responsables de lucha contra el fraude" y ha servido para "sensibilizar aún más a las administraciones e instituciones de la necesidad de potenciar los esfuerzos contra el mismo".
En declaraciones a Europa Press, Fernández precisó que a lo largo de este proceso "ha dado un ejemplo de estar donde hay que estar, combatiendo el fraude fiscal y el blanqueo de capitales".
Resaltó que los resultados, por su dimensión e implicaciones "han tenido una trascendencia que ha ido más allá de Andalucía, dando lugar a una mayor sensibilización ciudadana respecto de la necesidad de luchar contra el fraude fiscal, allá donde éste se encuentre".
"Con la operación 'Malaya' se ha sensibilizado aún más al ciudadano y a las administraciones y poderes públicos que están implicados en los procesos urbanísticos", agregó la delegada especial, que resaltó el hecho de que "desde entonces se han dictado normas en materia de control urbanístico".
Asimismo, destacó el "grado de colaboración y cooperación" entre la Policía especializada y la Agencia Tributaria, que "hemos desarrollado en todo caso ajo la dirección del juez de Instrucción".
Precisó que al estar actuando como auxilio judicial, la Agencia Tributaria, continuará "dando el apoyo necesario al nuevo juez, hasta la conclusión de la instrucción".