MARBELLA (MALAGA), 17 (EUROPA PRESS)
El juez que instruye el caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, dejó esta madrugada en libertad con fianza de 6.000 euros al funcionario judicial Francisco Ramírez, detenido en la tercera fase de la operación policial, según informaron fuentes del caso.
Previamente, el instructor decretó prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el empresario taurino y ex presidente del Sevilla F.C., José María González del Caldas, y para el constructor Francisco Zambrana.
Asimismo, impuso el pago de 30.000 euros, para cada uno, para el empresario taurino Miguel López Benjumea y para el director general de Proincosta y vicepresidente de Promotur, Eusebio Sierra, primero en declarar en la mañana de hoy.
Estos cinco imputados, a los que se les achaca un delito de cohecho, abandonaron las dependencias judiciales a lo largo de la noche tras abonar las cantidades fijadas por el juez, que toma declaración ahora al propietario de Promociones Los Jardines, José María Enríquez.
Seis de los 12 detenidos en la tercera fase de la operación policial fueron trasladados el jueves para comparecer ante el juez Torres, que mañana viernes tendrá que tomar declaración a los dos últimos arrestados en esta tercera fase, el promotor urbanístico Giovanni Piero M. y el empresario José Miguel Villarroya, que se presentó de forma voluntaria y al que inicialmente se le imputan los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, según señalaron a Europa Press fuentes de la investigación.