Málaga.- López Garzón afirma que el "gran avance en la 'Operación Malaya' ya se hizo y sólo falta analizar documentos"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:06

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delgado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, apuntó que "el gran avance" en la 'operación Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) "ya se ha hecho", de forma que indicó que "sólo falta el examen detallado de algunos documentos por parte del juez para cerrar el proceso".

En declaraciones a los periodistas, López Garzón recordó que el proceso está en sede judicial "y en función de las declaraciones últimas, el juez va tomando decisiones". "De hecho, las últimas detenciones fueron consecuencia de las últimas declaraciones realizadas y lo que pueda surgir vendrá de las declaraciones de los detenidos o de algún dato que se pueda obtener en los registros realizados", añadió.

López Garzón precisó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no esperan muchas más detenciones, "pero no podemos decir que no haya ninguna más, pues el juez instructor debe acabar de examinar la documentación que tiene y decidir sobre ésta".

"Son los que jueces los que van tomando decisiones a raíz de los datos obtenidos en los últimos registros y espero que se vayan cubriendo las etapas que se deben cubrir", precisó el delegado, que insistió en la idea de que la investigación "tiene una parte importante ya avanzada, con el material obtenido en todos los registros, y que ahora requiere de un tiempo para su examen, lo que alarga un poco el procedimiento".

Por último, López Garzón reconoció que la 'Operación Malaya' "es una operación de gran complejidad, por el entramado societario, las personas interpuestas, lo que ha otorgado a la investigación de una dificultad importante, pero con esta operación se pone en evidencia que el Estado de Derecho funciona, nadie está por encima de la Ley y se esclarece todo porque hay una firme decisión por parte de la autoridad judicial, con el apoyo de la Policía".