Málaga.-El PP volverá a exigir en el Parlamento la responsabilidad política de Chaves y de la Junta en el caso 'Malaya'

Actualizado 17/03/2007 14:53:32 CET

CORIPE (SEVILLA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) anunció hoy que volverá a exigir la responsabilidad política de la Junta de Andalucía y de su presidente, Manuel Chaves, por los casos de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en la próxima sesión del Parlamento andaluz, ya que considera que se deberían producir "muchas dimisiones por la operación Malaya".

En declaraciones a Europa Press, tras asistir a un acto con militantes y simpatizantes en Coripe (Sevilla), el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, aseguró que "resulta evidentísimo que hay una responsabilidad política de Chaves y de la Junta de Andalucía que volveremos a plantear en el Parlamento para reclamar dimisiones cuanto antes".

Para el popular, el caso de corrupción en Marbella será cada vez "un asunto más complejo y más oscuro para la Junta de Andalucía". En este sentido, consideró que cada vez se hace más "urgente" la necesidad de "abrir un expediente en la Junta de Andalucía en dos direcciones".

Así, Arenas señaló como la primera de estas direcciones el apoyar que "todos los bienes incautados en la operación Malaya vuelvan a Marbella", mientras que la segunda cuestión planteada sería "la devolución de los ingresos que ha tenido la Junta de Andalucía con motivo de la licencias ilegales" que, a juicio del PP, "han sido permitidas por el Gobierno andaluz".

Por último, el líder popular achacó "el drama de Marbella" a que la Junta de Andalucía "estuvo muchos años de vacaciones" en lo que respecta al control urbanístico y a la inspección urbanística" en los asuntos que se estaban negociando en el Ayuntamiento marbellí". Asimismo, para Arenas "los que no pueden pagar ahora son los vecinos", de quienes dijo "son las víctimas", y la Junta de Andalucía "la responsable de este asunto".