Málaga.-PSOE-A da su respaldo al "extraordinario trabajo" de la gestora de Marbella y está convencido de que PP se irá

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 17:29

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A expresó hoy su "respaldo claro" al "extraordinario trabajo" que está llevando a cabo la gestora constituida en Marbella (Málaga), mientras calificó de "muy graves" las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, "contra la actuación" de este órgano, por lo que se mostró convencida de que los populares acabarán abandonándolo.

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, manifestó hoy en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional que la gestora está cumpliendo con su responsabilidad y actuando con sensatez, desarrollando las medidas necesarias para que se cumplan las leyes.

Quiso dejar claro que los socialistas respaldan sin fisuras el trabajo "positivo y extraordinario" que está desarrollando la gestora en un escenario de "mucha presión", mientras se refirió a medidas como la de ordenar la paralización de obras ilegales o los precintos correspondientes. Apuntó que el PSOE apoya también a todos los miembros de la gestora, sea cual sea el partido que los haya propuesto.

La gestora, según agregó, se está evidenciando como un instrumento positivo en el control del modelo de desarrollo urbanístico de Marbella, por lo que consideró "absolutamente sorprendente" la reacción del PP-A "contra estas medidas", algo que, en su opinión, no es entendible por los ciudadanos.

Pizarro advirtió a los populares de que no es el momento para discursos "ambiguos", sino para la suma de compromisos por un modelo de desarrollo urbanístico que respete el medio ambiente, mientras añadió que da la sensación de que el PP, con su posición, está "más al lado de los que cometen las irregularidades que de la Junta y la lucha contra el urbanismo" que no respeta las leyes.

Para el dirigente socialista, "desgraciadamente se cumplirá" esa "amenaza" de Javier Arenas de que el PP "va a abandonar la gestora", sobre todo, si ve que para el interés de su "estrategia electoral" le va bien.

La dirección del PSOE-A quiso dejar claro su apoyo "rotundo" a las iniciativas de la Junta, en concreto, de las consejerías de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Transportes, para "combatir la ilegalidad urbanística en el litoral de la comunidad autónoma". Señaló que medidas como la retirada de competencias urbanísticas a los municipios que no cumplan con la legalidad, a través de la nueva Ley del Suelo, hay que respaldarlas "sin ningún tipo de complejos".

En cuanto a la decisión en relación con el hotel en la playa del Algarrobico, en el Cabo de Gata, Luis Pizarro señaló que era un "clamor social y popular" que no se podía permitir la situación, de manera que se ha encontrado una fórmula desde la administración autonómica para actuar contra esa construcción.

De otro lado, Luis Pizarro manifestó que los empresarios de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), así como aquellos vinculados al sector de la construcción y de las promociones inmobiliarias que desarrollan su actividad en el marco de la legalidad "no tienen por qué tener ningún tipo de temor" ante las medidas de la administración autonómica.

El temor lo tienen que tener, según añadió, aquellos ayuntamientos y empresarios que buscan "atajos para no cumplir la legalidad". Se mostró convencido de que los instrumentos y controles de la Junta fortalecen la economía andaluza.