Málaga.-El PSOE-A no ve "preocupante" que concurrieran dos listas en el congreso porque hay "mecanismos para resolverlo"

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 17:38

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que no le "preocupa" que en el congreso provincial extraordinario de Málaga "no fuera posible una lista única", ya que el partido tiene mecanismos para resolver esas situaciones.

En la rueda de prensa posterior al comité ejecutivo del PSOE-A, Pizarro, que recordó que una de las dos candidaturas obtuvo un 64 por ciento de respaldo, frente al 36 por ciento de la otra, consideró que esta situación es de "normalidad total".

El PSOE de Málaga llevará al congreso federal y al regional delegados de las dos listas presentadas el sábado en el congreso extraordinario. Así, las listas presentadas por la dirección del partido, encabezadas ambas por la todavía secretaria provincial, Marisa Bustinduy, obtuvieron un 63,9 por ciento de los votos; y las de Alternativa Socialista, lideradas por el candidato a la Secretaría Provincial Fernando Arcas, un 35,57 por ciento.

En concreto, irán al congreso regional 57 delegados de la lista encabezada por Marisa Bustinduy, entre ellos el candidato a la Secretaría provincial Miguel Ángel Heredia, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, la consejera de Cultura, Rosa Torres; el ex consejero de Turismo Paulino Plata, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; y el delegado provincial de Economía, Enrique Benítez. La corriente Alternativa Socialista estará representada por 32 delegados, entre los que están el actual consejero de Turismo, Luciano Alonso; el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo; y el ex alcalde de Estepona Antonio Caba, entre otros.

AFILIACIONES IRREGULARES.

Preguntado sobre el expediente informativo abierto por dirección federal del PSOE para investigar unas supuestas irregularidades en afiliaciones de una agrupación de Málaga capital, por hechos como inscribir a una persona fallecida o un guardia civil, que no puede militar en política, Pizarro dijo que "sabemos que hay un expediente abierto", y confió en que se resuelva con "normalidad" y que la dirección del partido dé una "respuesta clara".

De hecho, el secretario de Organización aseguró que algunas de esas afiliaciones no votaron en el congreso provincial porque ya fueron anuladas.

La ejecutiva provincial acordó la pasada semana remitir, a petición de un instructor de la federal, la información sobre este asunto tras afirmar varios afiliados que no habían solicitado militar en el partido y que desconocen quién paga sus cuotas semestrales, ya que ellos no lo hacen.