Málaga.- Sanz (PP) cree que Chaves y Pizarro tienen mucho que explicar, "ya que Roca hizo lo que la Junta le permitió"

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 17:38

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que su para su partido, tanto el presidente de la Junta, Manuel Chaves, como el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro tienen que dar muchas explicaciones de las actividades de la ex-teniente de alcalde marbellí Isabel García Marcos y del ex concejal de urbanismo, José Antonio Roca, porque, para el PP, "Roca ha hecho lo que ha hecho porque Chaves lo permitió".

En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró una "auténtica irresponsabilidad que Chaves permitiese todo lo que ha ocurrido en Marbella durante los últimos 15 años. Chaves --agregó-- es responsable por acción u omisión de las acciones de corrupción vinculadas al Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

El dirigente popular respondió así al secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, quien advirtió hoy en San Fernando (Cádiz) al presidente del PP-A, Javier Arenas, de que está cometiendo una "irresponsabilidad tremenda" en su "defensa de la estrategia de Juan Antonio Roca de querer implicar a la Junta" en todo lo acontecido en Marbella (Málaga).

En declaraciones a Europa Press, Pizarro consideró de "gran repugnancia política" que Arenas "se esté convirtiendo en el defensor número uno de un delincuente y de un corrupto", ya que, a su juicio, "le está dando apoyo en su estrategia de defensa".

En este sentido, Sanz recordó a Pizarro que estas implicaciones de conexión no sólo las hizo Roca, sino también empresarios, concejales y asesores marbellíes que estaban "hartos de enviar informes sobre corrupción y la Junta no hacía ni caso".

"Sospechosamente se ve nerviosos a dirigentes del PSOE muy destacados en el Gobierno, porque saben que tienen mucho que callar y que ocultar respecto a Marbella. A diferencia del PSOE, que son los que intentan ocultar con clara permisibilidad los desmanes y escándalos de Marbella, el PP defiende los intereses de las familias a las que Chaves y Roca han hecho tanto daño y a las que, además, ahora le quieren derribar sus casas", manifestó Sanz.

Asimismo, criticó el hecho de que tanto Chaves como la Junta "hayan mirado para otro lado durante todos estos años, siendo conscientes de las denuncias que se presentaban y haciendo clara dejación de funciones en sus competencias de control y disciplinas urbanísticas, y que ahora, además, pretendan cargar a los ciudadanos sus incompetencias e irresponsabilidades".

Para el PP-A, la Junta es una administración "bajo sospecha por sus actuaciones sobre Marbella", motivo por el que anunció que el PP "llegará hasta el final para desvelar las incógnitas por las supuestas conexiones entre Junta y los imputados en el caso Malaya".