Málaga.- Turismo Andaluz ve "injustificado e irresponsable" cuestionar la celebración de la IGTM 2006 en Marbella

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 21:33

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, calificó hoy como "injustificado y totalmente irresponsable" que se pueda "cuestionar" la celebración de un evento como la Internacional Golf Travel Market (IGTM) 2006 en Marbella (Málaga), "en el que se espera la asistencia de más de 1.200 profesionales de la industria del golf procedentes de 50 países y que cuenta con el apoyo de toda la iniciativa pública y privada".

Turismo Andaluz se pronunció de este modo en un comunicado después de que el vicesecretario de Política Municipal del PP-A, José Luis Rodríguez, calificase como un "auténtico abuso de poder" y una "vergüenza política total" que esta empresa pública vaya a destinar cerca de 300.000 euros a almuerzos de trabajo y cenas durante la IGTM que, en su opinión, se han concebido como una "campaña de promoción política" del consejero del ramo, Paulino Plata, como candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella.

En la nota remitida a Europa Press, Turismo Andaluz recuerda que la IGTM es el "foro internacional especializado en golf más importante del mundo, suponiendo para el destino sede una enorme proyección promocional y una destacable fuente de ingresos" y destaca que la elección de Andalucía y Marbella como sede será "una magnífica oportunidad para difundir la calidad de los valores turísticos de la zona y para generar movimiento turístico en una época del año considerada de baja ocupación".

Tras subrayar que la celebración de este evento "ha sido recibida con gran satisfacción por el sector turístico andaluz en pleno", la empresa pública subraya que la IGTM "supone una gran ayuda para la venta y comercialización de los productos turísticos andaluces" y cuenta con un presupuesto estimado en un millón de euros que será financiado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Turespaña y Turismo Andaluz y en el que se incluyen "todos los gastos generados por el Congreso tales como transporte, alojamiento, azafatas, seguridad, producción audiovisual, adecuación de espacios, almuerzos de trabajo y las cenas de bienvenida y clausura".

Según el anuncio para la prestación de los servicios de catering durante la edición de la IGTM correspondiente a este año (del 20 al 23 de noviembre), al que ha tenido acceso Europa Press, el presupuesto máximo de licitación fijado por Turismo Andaluz para la contratación de los servicios de catering se sitúa en los 291.500 euros, IVA incluido, y el plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo 25 de septiembre.