Publicado 23/01/2014 13:22CET

Maldonado: "Parece que hemos doblado la esquina de la crisis y entrado en una calle nueva, que aún no se ve bien"

José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se ha mostrado "optimista" tras conocerse los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha asegurado que "parece que hemos doblando la esquina de la crisis y hemos entrado en una calle nueva".

Sánchez Maldonado se ha pronunciado así en el marco del III Encuentro Empresarial ABC-EON sobre Eficiencia Energética, celebrado en la sede del diario ABC en Sevilla, donde el consejero ha pronunciado una conferencia en esta materia y, posteriormente, ha contestado preguntas de los asistentes a este desayuno-coloquio.

El dirigente del Gobierno andaluz ha apuntado, no obstante, que en esta nueva calle se ha entrado "a las 6,00 de la mañana y el sol está saliendo, por lo que nos da en la cara y no nos permite ver bien cómo es la calle nueva, pero yo tengo mucha confianza y soy optimista".

En esta línea, el consejero se ha mostrado convencido de que el presente año 2014 va a ser "algo mejor" de lo que están diciendo los institutos de predicciones económicas. "Creo que vamos a crecer alrededor del uno por ciento en España y algo más del uno por ciento en Andalucía", ha apostillado.

Tras insistir en que los datos de la EPA confirman la tendencia de crecimiento que ya se advertían en las últimas cifras del paro, Sánchez Maldonado ha afirmado que, dadas las condiciones actuales de caída tan fuerte de salario, "esperemos que con ese uno por ciento sea posible crear algo de empleo".

Finalmente, ha dicho que no "hay que volverse loco" con las predicciones más optimistas y ha asegurado que no se cree los 600.000 empleos de los que habla el Gobierno. "Yo creo que el 2014 va a significar el cambio de la tendencia tras cinco o seis años de crisis tan fuerte con efectos tan perniciosos sobre la sociedad española y andaluza", ha concluido.