En marcha los seis PIM de la ciudad, que dan empleo a 25 trabajadores y atienden a unas 10.000 personas

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 14:07

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los seis Puntos de Información a la Mujer (PIM) de Sevilla, dependientes de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, se han puesto en marcha este lunes, tras contratar a 25 personas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la sección sindical de CCOO en el Consistorio hispalense, este viernes se procedió ya a la firma de los contratos, mientras que este lunes han comentado su actividad. Así, se mantienen los 25 puestos de trabajo, aunque en su "gran mayoría no serán las mismas personas las que desempeñen la labor, ya que se ha acudido a la bolsa de empleo".

Estos 25 puestos de trabajo han sido cubiertos así por seis trabajadores sociales, seis auxiliares administrativos, seis sicólogos, seis asesores jurídicos y un educador, que prestarán atención en seis locales, donde se atendieron más de 10.100 casos en 2011 y en 2012 se superaban los 7.600 hasta septiembre.

En este marco, desde CCOO se apostaba por la continuidad en el empleo y lamentaba que se hubiera cesado por parte del Ayuntamiento a la plantilla anterior, a pesar de que "los acuerdos con la Junta de Andalucía ya estaban". Así, cabe recordar que desde este mismo sindicato se informó a mediados de octubre de la reducción de jornada que afectaba a estos PIM "por falta de presupuesto del Ayuntamiento".

Por su parte, en diciembre la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco (PP), pidió a la Junta un "compromiso jurídico y financiero" para mantener los Puntos de Información de la Mujer, asegurando que si no se da el marco legal adecuado para que se continúe desarrollando su actividad el Consistorio "no puede seguir". Así, insistió en que es una competencia de la Junta delegada que el Ayuntamiento voluntariamente pone en sus presupuestos con un millón de euros y que da empleo a 25 personas.