SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha afirmado este jueves, tras aprobarse en el Parlamento andaluz la iniciativa impulsada por su partido para crear una comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, que "hoy es un día muy importante para Andalucía y los andaluces, ya que vamos a poder conocer qué ha sucedido con los fondos que iban destinados a la formación de nuestros desempleados", al tiempo que ha reclamado al resto de partidos "dejar a un lado los intereses partidistas".
Así lo puesto de manifiesto Marín, en declaraciones a los periodistas en la Cámara andaluza, minutos después de que el Pleno haya aprobado por unanimidad la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre este asunto impulsada por la formación naranja.
"Esta comisión llegará hasta donde tenga que llegar, y en ella comparecerá toda aquella persona que tenga que aportar información para esclarecer lo sucedido", ha asegurado Marín, quien ha calificado de "lógico y razonable" que se paralicen las comparecencias durante la campaña de las elecciones generales para que "la corrupción no tape el debate político como sucede en otros puntos de España, caso de Cataluña".
Ha manifestado que el único objetivo de C's es "conocer la verdad, y no hacer de esta comisión un arma arrojadiza entre partidos". De esta manera, ha asegurado que "ni PP ni PSOE están legitimados para hablar en materia de corrupción política", por lo que ha defendido que esa comisión sea presidida por C's.
Así las cosas, Marín ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas para que "a través del consenso y la sensatez avancemos todos en la misma dirección para conocer la verdad y dejar a un lado los intereses partidistas".