Juan Marín, en el cierre de campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 20:03

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente y portavoz del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha afirmado este viernes que su partido va a ser "la sorpresa que todos esperan", de manera que "le van a dar la vuelta a las encuestas", y para esto ha pedido el voto a los indecisos y ha criticado a los partidos que reclaman el voto útil para sí mismos.

   Así lo ha señalado en su intervención en el acto de cierre de campaña en Sevilla de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, donde ha estado acompañado por el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso; la candidata al Congreso por Sevilla, Virginia Millán, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán.

   Marín ha apuntado que "España se merece más" y, por tanto, Ciudadanos no va a estar de "brazos cruzados mientras otros destruyen". "El único cambio en España llegará de manos de Ciudadanos. Seguir igual es legítimo, pero no estoy dispuesto e invito a apostar por otro camino, el del acuerdo, el consenso, la participación, la reactivación económica, la ilusión y la esperanza por un futuro mejor que el presente", ha subrayado.

   Así ha hecho hincapié en que "el voto naranja va a inundar las urnas", de manera que España, "de una vez por todas", va a estar "donde se merece, al frente de muchos proyectos en Europa". En este sentido, ha invitado a "seguir trabajando con ilusión" y ha afirmado que Ciudadanos ha pasado de ser "un esqueleto" a tener "un cuerpo robusto, donde cada pieza está en su sitio".

   El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha hecho hincapié en la ilusión que ha levantado su partido en los 15 días de campaña electoral en la comunidad, donde han recorrido casi 7.000 kilómetros, han pasado por más de 30 ciudades y han celebrado más de 20 encuentros con representantes de todos los ámbitos. "Hemos vuelto a ver la ilusión y se reflejan las ganas de un cambio profundo, que solo puede venir de la mano de Ciudadanos", ha insistido.

   Tras resaltar que "el domingo empieza todo" y de considerar a los miembros del partido como su "familia", ha pedido "trabajo" para llevar a cabo los cambios y las transformaciones que el país requiere. "Frente a los que digan que nada es posible de cambiar, trabajo; frente a quienes nos insultan, trabajo", ha subrayado.

"CIUDADANOS, DECISIVO"

   Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha destacado la importancia de que su partido sea "decisivo" el próximo domingo porque el voto a C's va a permitir que se empiece "el cambio que estamos reclamando muchos".

   Alonso, que ha criticado "el juego sucio" de algunos partidos durante los días de campaña electoral, ha destacado el papel fundamental de las convicciones y la voluntad para sacar adelante el proyecto político del partido.

   Así, aunque ha apuntado que estas elecciones no tenían que producirse, ha afirmado que "el resultado va a permitir hacer política y conseguir acuerdos para el cambio". "Tenemos la convicción de que Ciudadanos va a crecer tanto que va a ser decisivo", ha subrayado.

   Respecto a la victoria del Brexit en Reino Unido, ha destacado que es consecuencia de que "a veces los retos no se aprovechan y no se convierten en oportunidades". Alonso también ha criticado la "irresponsabilidad" del primer ministro inglés, David Cameron, al convocar referéndum. No obstante, el secretario general de Ciudadanos ha llamado a "fortalecer" la Unión Europea tras el resultado y en hacerla "más transparente, al servicio de los ciudadanos".

   Por último, ha llamado a pensar más en el futuro de las próximas generaciones que en "la aritmética" de las elecciones del 26 de junio, donde se ha mostrado convencido de que Ciudadanos cuenta con una "ventaja competitiva" como es el liderazgo.

"CAMPAÑA, LIMPIA Y SIN DESCALIFICACIONES"

   Por su parte, la candidata al Congreso por Sevilla de Ciudadanos, Virginia Millán, ha tenido unas palabras para describir la dureza de la campaña electoral y de agradecimiento a sus compañeros por estos días, en los que han "transmitido ilusión a los sevillanos" y han sabido llevar a cabo una campaña "limpia y sin descalificaciones". "Frente a los disparates de algunos y el más de lo mismo de otros, Ciudadanos es la única garantía de un gobierno moderado y reformista", ha subrayado.

   Por último el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha apuntado a que "las deficiencias" que pueda tener el proyecto "pueden superarse" y ha precisado que este domingo el partido contará con un total de 530 apoderados, "el récord de personas con el logotipo naranja". "Un enorme crecimiento de nuestro proyecto político", ha señalado.

   "Ciudadanos debe ser protagonista de una nueva etapa política", en la que, a su juicio, va a "vencer el inconformismo" y donde "España va a premiar la coherencia y la política útil". Tras mostrarse "orgullo de la campaña" realizada, ha señalado el Brexit como "ejemplo de que frente a los problemas no se puede mantener el inmovilismo". "El mejor antídoto ante la ruptura son los reformas", ha subrayado.

Más noticias

Leer más acerca de: