SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.124 guardias civiles y familiares directos partirán esta madrugada desde las distintas provincias hasta Madrid para asistir a la concentración que se iniciará mañana a las 12.00 horas en la plaza Mayor de la capital, convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) bajo el lema 'Guardias Civiles por la dignidad y con la Democracia'.
Según informaron fuentes de la organización a Europa Press, este millar de personas viajará en los autobuses y demás medios de transporte habilitados para ello por parte de la AUGC, si bien se matizó que, además, muchos guardias civiles y sus familias se desplazarán a madrid en vehículos particulares, por lo que la asistencia por parte de Andalucía será aún mayor.
El objetivo de la protesta, siempre según la organización, es exigir al Gobierno de Zapatero que cumpla las mejoras que prometió en la campaña electoral para el Instituto Armado "porque todavía no hay la Ley de Estatutos de derechos y deberes de los guardias civiles y no hay ni visos de que la haya".
Entre otras cosas, piden una verdadera equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales, no sólo con las policías autonómicas y la Policía Local, sino también con el propio Cuerpo Nacional de Policía.
Así las cosas, se recordó que la concentración de Madrid "es el principio" de un calendario de acciones que planean llevar a cabo hasta conseguir las mejoras que demandan.