Más de 1.100 personas en los tres primeros conciertos de 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla'

Publicado 01/07/2019 12:32:39CET
Actuación de Cristina Montes en los Jardines del Alcázar
Actuación de Cristina Montes en los Jardines del Alcázar - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' se adentra en su segunda semana de conciertos entre el 1 y el 6 de julio, de lunes a sábado, tras registrar 1.108 asistentes en sus primeros tres días, ya que arrancó el jueves.

El Ayuntamiento de Sevilla ha detallado que este lunes se presentan Quique Bonal & Vicky Luna con su programa 'Recordando a las Divas del Soul', un recorrido por canciones que se han convertido en "verdaderos clásicos del género, que siempre serán recordados por las voces femeninas que les dieron vida, voces 'negras" que de alguna forma nos tocan el alma".

Este martes llega el flamenco de la joven Lela Soto 'Sordera', cantaora que lleva la tradición flamenca "inyectada en la sangre pues pertenece al linaje de los 'Sorderas'", tal como señala. Su recital es "un viaje al pasado más ortodoxo de esta casta cantaora del señero barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, donde las soleares o las bulerías son el estandarte de la familia, una voz que anticipa el cante flamenco del mañana".

El miércoles 3 de junio vuelve la música clásica con el Cuarteto Sans, grupo formado por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Su debut en 2018 en el Espacio Turina de Sevilla supuso un gran éxito de crítica y público. Así mismo, a finales de 2018, el grupo recibió el segundo premio en el I Concurso Nacional de Música de Cámara de Utrera Abate Marchena, y ha realizado actuaciones por Europa y Japón. En esta ocasión traen el programa 'La perfección inalcanzable', con obras de Haydn, Webern y Beethoven.

Asimismo, el jueves 4 de julio se presenta Ministriles Hispalensis, grupo sevillano que nace con la vocación de recuperar los instrumentos, la sonoridad y el estilo interpretativo de las capillas instrumentales de los siglos XV al XVII. El grupo ha participado en multitud de festivales internacionales de música antigua, llevando a cabo giras por Europa y América, y colaborando con formaciones tan prestigiosas como Accademia del Piacere o la Orquesta Barroca de Sevilla.

En este marco, ofrecen el programa 'Ministriles para una vuelta al mundo', un homenaje a la figura del marino y descubridor Fernando de Magallanes. El recital es un recorrido por las músicas que se escucharon en los reinos de Portugal, Castilla y Aragón durante el floreciente Renacimiento europeo, con pequeños guiños a la música profana americana del siglo XVI, para evocar las nuevas culturas descubiertas.

Además, el viernes 5 de julio vuelve la música clásica de la mano de Sevilla Guitar Duo, formado por los guitarristas Antonio Duro y Francisco Bernier, "dos de los mejores guitarristas de su generación, galardonados en numerosos concursos de interpretación en España y diversos países europeos, y con exitosas carreras como solistas". Ambos son profesores en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y ofrecerán el programa 'Guitarras del mundo' con obras de Granados, Falla, Rodrigo, Piazzolla y Vinatera, entre otros, en homenaje al V Centenario de la expedición de Magallanes.

De su lado, el sábado llega Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco atlántico, "una banda imprescindible para el aficionado a la música folk y celta, con influencias de la música folk de centro Europa, de Bretaña, Galicia e Irlanda, así como el folk estadounidense". El grupo desarrolla los temas con cuidadísimos arreglos y un sonido propio, elegante y con un estilo claramente definido. En esta ocasión presentan 'Tunes for the rusted souls'.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de seis euros en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, por el Patio de Banderas, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes, así como por Internet en la web oficial de la actividad ('www.actidea.es/nochesalcazar2019/venta-de-entradas').