Más de 14.000 asistentes asisten a Noches en los Jardines en el Real Alcázar con un grado de ocupación del 98 %

Publicado 05/08/2019 10:48:30CET
Ministriles Hispalensis, en las Noches de los Jardines del Alcázar
Ministriles Hispalensis, en las Noches de los Jardines del AlcázarAYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.262 personas han asistido hasta la fecha a la vigésima edición del ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla', una cifra que se corresponde con una ocupación del 98 por ciento del aforo ofertado desde su inauguración el 27 de junio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que esta actividad "aúna la posibilidad de pasear por los jardines históricos del monumento, con la asistencia a conciertos en el palacio en uso más antiguo de Europa, realizando un recorrido desde la música antigua a la clásica, pasando por el flamenco y otras músicas del mundo".

Este lunes actuarán 'Quique Bonal & Vicky Luna' con su programa 'Recordando a las Divas del Soul', un "recorrido por canciones que se han convertido en verdaderos clásicos del género, que siempre serán recordados por las voces femeninas que les dieron vida, voces "negras" que de alguna forma tocan el alma", han explicado.

Asimismo, este martes actuará 'Stolen Notes' para presentar 'La conexión intercéltica', un programa que muestra un "recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión entre escoceses, irlandeses, gallegos, asturianos y bretones", han comentado; un repertorio siempre basado en la "tradición musical de los países celtas, que ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras", han agregado.

Además, este miércoles actuará la guitarrista y cantaora de Utrera María Marín, que estará acompañada por el percusionista Ruven Ruppik con quien ha realizado giras por toda Europa, presentando 'Junio', su "primer trabajo discográfico en solitario, una recopilación de momentos de su infancia con composiciones de guitarra propias y una mezcla de música clásica y flamenco, donde también rescata algunos cantes tradicionales, un poema de San Juan de la Cruz y piezas clásicas", resumiendo en un disco "muy personal en el que se refleja una búsqueda continua de identidad artística", han añadido en la nota de prensa.

De su lado, este jueves llega el flamenco de la joven Lela Soto 'Sordera', cantaora que lleva la tradición flamenca inyectada en la sangre, pues pertenece al linaje de los 'Sorderas'. Su recital es un "viaje al pasado más ortodoxo de esta casta cantaora del señero barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, donde las soleares o las bulerías son el estandarte de la familia", destacando "una voz que nos anticipa el cante flamenco del mañana".

Más tarde, el viernes actuarán la soprano Cecilia Lavilla Berganza y Gerardo Arriaga "uno de los referentes de la guitarra barroca en España e Hispanoamérica, colaborando desde 2011 en numerosos proyectos, ofreciendo recitales de voz y guitarra por ciudades de toda España", han recalcado.

En esta ocasión, presentarán el programa 'La canción en la Ilustración', donde se "ensalza la voz humana con un acompañamiento de guitarra sensible, sutil y expresivo", según el Ayuntamiento, "ofreciendo una forma de recordar una época, un ambiente y un estilo musical y disfrutar de la riqueza de esta música, que se creó en el país a principios del siglo XIX", tratándose de "composiciones creadas en un nuevo contexto estético, popular y enérgico con un lenguaje directo,sencillo y bello", han aludido.

Por último, el sábado actuará Ministriles Hispalensis, grupo sevillano que ha participado en "multitud de festivales internacionales de música antigua, llevando a cabo giras por Europa y América, y colaborando con formaciones tan prestigiosas como Accademia del Piacere o la Orquesta Barroca de Sevilla", han señalado.

Ofrecerán el programa 'Ministriles para una vuelta al mundo', un "homenaje a la figura del marino y descubridor Fernando de Magallanes". El recital es un "recorrido por las músicas que se escucharon en los reinos de Portugal, Castilla y Aragón durante el floreciente Renacimiento europeo, con pequeños guiños a la música profana
americana del siglo XVI, para evocar las nuevas culturas descubiertas", según el comunicado.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de seis euros en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas) en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes, así como por internet en la web oficial de la actividad: 'www.actidea.es/nochesalcazar2019/venta-de-entradas'.