SEVILLA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 15.000 personas, en concreto 15.122, se han afiliado a UGT-A en los primeros nueve meses del año, según ha indicado la portavoz de UGT-A, Pilar Marín, que precisa que el 40 por ciento de las altas registradas hasta septiembre de 2011 son jóvenes menores de 35 años.
Según indica UGT-A en una nota, actualmente, un total de 270.000 andaluces están afiliados al sindicato en Andalucía, tras lo que apunta que en el último año, "la crisis, las reformas laborales y el creciente afán de los empresarios por destrozar el Estado de Bienestar y los derechos de los trabajadores han hecho que la afiliación aumente significativamente".
Además, la mitad de estos nuevos afiliados (casi el 49 por ciento) son mujeres.
En valores absolutos, aumenta el porcentaje de mujeres que pertenecen al sindicato, un 37 por ciento del total, y el número de jóvenes, un 23 por ciento.
En el V Comité Ordinario, celebrado este miércoles 19 de octubre, los representantes de las federaciones y uniones de UGT-A han manifestado su "entusiasmo" ante el "significativo aumento" de afiliación, aunque también se han mostrado dispuestos a seguir trabajando para contar "cada vez con más personas entre sus filas y para que aumente la implicación de los que ya forman parte del sindicato".