Publicado 10/12/2021 17:26CET

Más de 20 detenidos en varios municipios de Sevilla en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana

Imagen de archivo de una plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil
Imagen de archivo de una plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a más de 20 personas en los municipios de Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache, Olivares y Umbrete, en una gran operación contra el cultivo y el tráfico de marihuana que ha incluido incluso el despliegue de helicópteros.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que las pesquisas de esta operación comenzaron el pasado mes de abril, siendo acometida este pasado jueves la fase de explotación de la misma, con 21 registros domiciliarios en Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache, Olivares y Umbrete.

Fruto de ello, han sido detenidas más de 20 personas, centrándose la operación en Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor, toda vez que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Sanlúcar la Mayor, depositario de las actuaciones, ha decretado el secreto de sumario sobre las mismas.

En la operación han participado efectivos del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur) y de los puestos de La Rinconada y Sanlúcar, entre otros.