Más de 200 empresas se informan sobre marketing digital internacional en unas jornadas organizadas por Extenda

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 14:25

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 empresas andaluzas han asistido este jueves a las jornadas técnicas 'Marketing digital para vender en mercados exteriores', organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en su sede en Sevilla.

El objetivo principal de esta sesión informativa ha sido informar al tejido empresarial andaluz sobre de los pasos necesarios para llevar a cabo una efectiva campaña de marketing digital. En concreto, según apunta en una nota la Administración andaluza, en esta jornada en la que han participado gerentes, directores comerciales, de marketing y exportación, responsables de la web de la empresa y consultores de Internet, entre otros, se han dado a conocer las estrategias más eficaces para posicionar y dar a conocer la web de la empresa en Internet y generar un tráfico que se convierta en ventas internacionales.

En esta ocasión, un total de 53 firmas de las participantes han podido asistir a través de los 'Eventos On line' que se emiten por Extenda Plus en streaming TV. Esta herramienta puesta en marcha en 2013 permite a las firmas que no pueden asistir en directo a los seminarios acceder a la información estratégica sobre internacionalización desde su propia sede con sólo apuntarse en Extenda Plus.

Las empresas andaluzas asistentes de manera presencial en la jornada provienen en su mayor parte de Sevilla (77,3%), le siguen las de Huelva (6,5%), Granada (7%), y con el tres por ciento cada una estuvieron representadas las firmas de Jaén, Cordoba y Cádiz. Finalmente Málaga contó con el 2,1 por ciento del total de asistentes. Asimismo, de las 53 empresas que han conocido las novedades de este mercado a través de los 'Eventos On line' de Extenda el 37,5 por ciento eran de Sevilla, y con el 12,5 por ciento se encuentran Almería, Cádiz y Córdoba, respectivamente.

E-COMMERCE

Según los datos de Extenda, el e-commerce puede suponer para las pymes, autónomos y microempresas andaluzas un nuevo canal de distribución, económico y sencillo, que les permite estar abiertos las 24 horas del día, todos los días del año, sin límites fronterizos.

De este modo, los compradores acceden cómodamente desde su casa, en cualquier lugar del mundo, aumentando considerablemente el número de potenciales clientes y el número de ventas. El uso de Internet permite acceder a numerosos y nuevos mercados, además los costes de implantación, consolidación y gestión son mucho más bajos para un e-commerce que para un comercio convencional.

Asimismo, con una pequeña inversión, bien dirigida, la notoriedad de la empresa aumenta exponencialmente y una adecuada gestión de la publicidad, de las redes sociales o la Web 2.0, del Blog o y de la página web del negocio puede generar un enorme grupo de seguidores de la marca que, a su vez, alimentan la reputación de la misma a través de sus recomendaciones y comentarios.

La jornada técnica ha contado con la ponente Ana Nieto Churruca, directora de Marketing Digital y del Foro On line de Marketing Digital de la firma madrileña Web Empresa 2.0.