Más de 200 policías conforman el dispositivo de seguridad para el partido entre Sevilla y Atlético de Madrid

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, en la reunión de valoración del dispositivo de seguridad para el Sevilla y el Atlético.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, en la reunión de valoración del dispositivo de seguridad para el Sevilla y el Atlético. - GOBIERNO DE ESPAÑA
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 13:30

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha presidido este viernes la reunión de valoración del dispositivo de seguridad con motivo del partido que disputarán este domingo, a las 18,30 horas, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. El encuentro, que se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido declarado de 'Alto riesgo' por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

En este sentido, contará con un dispositivo de seguridad que se activará el sábado a las 15,30 horas y que estará formado por 211 agentes de Policía Nacional de la Unidad de Intervención Provincial, la Unidad de Caballería, la Unidad de Prevención y de Reacción, la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y la Brigada Provincial de Información, según detalla Subdelegación en una nota de prensa.

El dispositivo de seguridad valorado en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, también contará con 60 efectivos de Policía Local.

En cuanto a la seguridad dentro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el dispositivo estará formado por 260 vigilantes de seguridad, 90 auxiliares de servicio y cuatro guías caninos para la detección de material pirotécnico. Dentro del estadio se contará, además, con un dispositivo de emergencias médicas compuesto por 32 personas en cuatro equipos de profesionales sanitarios y una flota de tres UVI móviles.