SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 nadadores participarán este sábado 28 de septiembre en la séptima edición de la Travesía a nado del río Guadalquivir - Club Náutico Sevilla, organizada por Brazadas Solidarias y el Club Náutico de Sevilla con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.
Este evento solidario tiene como objetivo apoyar la escolarización de niños y niñas de Nepal en situación de extrema vulnerabilidad de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.
La travesía, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de Bomberos de Sevilla, tendrá tres distancias: 500 metros, 1.500 metros y 3.000 metros como prueba destacada. La salida y la llegada estarán situadas en las instalaciones del propio Club Náutico Sevilla, con nadadores de toda Andalucía para disfrutar de esta oportunidad de nadar en el Guadalquivir.
En la travesía se rendirá un homenaje al nadador sevillano Ángel Nogales Fernández, deportista del Club Natación Mairena y entrenador del Club Náutico Sevilla, fallecido el año pasado y cuya huella emocional permanece en la comunidad de deportistas de la provincia.
El portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, Jorge Garret, ha recordado que la filosofía de las travesías a nado de Brazadas Solidarias es convertir el deporte en una herramienta de cambio social y de transmisión de valores.
"Para nosotros es emocionante reunir a tantas personas para nadar y, a la vez, ayudar a otras personas. Hemos organizado o participado en 18 eventos de natación este año en el que miles de personas han participado este mismo enfoque: disfrutar de algo tan mágico como nadar, pero, al mismo tiempo, hacer algo que trasciende la propia natación", ha explicado Jorge Garret.