Más de 300.000 personas mayores reciben la tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco'

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 enero 2007 17:50

SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha enviado la tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco', ya renovada, a un total de 301.655 personas mayores, a las que les caducó dicho documento en 2006.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería informó de que las personas titulares de la tarjeta no han tenido que hacer ningún trámite, ni han tenido que desplazarse a organismo oficial alguno. Al hilo de ello, indicó que las personas que, por alguna incidencia, no la hayan recibido sólo tendrá que comunicarlo y solicitar información sobre la renovación en el teléfono gratuito 900 2001 65.

Tras cinco años de vigencia, la tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco' es el documento de referencia para el acceso a variados servicios y prestaciones, que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social pone a disposición de las personas mayores de 65 años residentes en la comunidad autónoma andaluza.

En la actualidad, más de 850.000 andaluces, --el 74 por ciento de las personas mayores en Andalucía--, disfrutan ya de servicios como Teleasistencia, comedor en los centros de día, orientación jurídica jurídica, y acceso a unidades de estancia diurna y respiro familiar, entre otros. Asimismo, las personas titulares de este documento tienen subvenciones para la compra de productos ópticos y audífonos, descuentos en el transporte interurbanos o ventajas en actividades de ocio, recreativas y culturales.

Contenido patrocinado