Actualizado 11/06/2013 20:32 CET

Más de 4.000 personas participan en el salón manga 'Otaku2H' de Dos Hermanas

Salón Manga 'Otaku2h'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 personas han compartido la cultura japonesa en talleres y exposiciones dentro del Salón Manga 'Otaku2h', organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Asociación Taira.

En una nota, el ayuntamiento nazareno explica que el salón abrió sus puertas desde el viernes y hasta el domingo, tres días en los que se ha vivido de "forma intensa y en directo" la cultura japonesa a través de numerosos talleres, videojuegos, combates, disfraces, entre otros.

La jornada se desarrolló con gran éxito de participación las actividades de cosplay y videojuegos, donde el stand de Nintendo ha sido uno de los más visitados y con mayor afluencia de público. Las mesas de talleres y juegos tuvieron una gran aceptación por parte del público de todas las edades, mientras que la exposición de 'paper craf' también fue muy visitada, así como las tiendas y puestos artesanales que han tenido un gran éxito, debido a las gran variedad de productos que presentaban.

La teniente de alcalde y delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, ha expresado públicamente su agradecimiento a todo el público asistente a este evento, "por el respeto y la buena conducta que mantuvieron en la larga espera para poder entrar, por motivos de seguridad, en el desarrollo de la actividad".