Más de 60.000 firmas de apoyo a la campaña de CSIF-A contra el impago de los 44 días de la extra de Navidad de 2012

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 16:51

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 60.000 empleados públicos han mostrado su malestar mediante firmas en la plataforma activada por CSIF-A en su web en la campaña del sindicato contra el impago de los 44 días de la extra de Navidad de 2012.

En una nota, CSIF-A ha explicado que sigue recogiendo el malestar de los empleados públicos respecto a los "continuos recortes que éstos llevan sufriendo desde el inicio de la crisis".

De esta forma, en esta última campaña puesta en marcha por la central sindical, desde el inicio de la recogida de apoyos telemáticos contra el impago por parte de la Junta de Andalucía de los 44 días devengados de la extra de Navidad de 2012, más de 60.000 empleados públicos han mostrado su malestar a través de la plataforma activada por CSIF-A en su web.

"Es una nueva demostración del malestar de los empleados públicos andaluces, los más recortados de España, con las medidas contra sus derechos de la Junta de Andalucía", señala Francisco Iglesias, secretario de Acción Sindical de CSIF-A, quien ha precisado que la central "ha vuelto a liderar las protestas contra el enésimo ataque a los empleados públicos".

Ha recordado las protestas en la calle como la realizada el pasado 12 de noviembre, la denuncia ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) ante "la discriminación que de nuevo hace la Junta con sus trabajadores" y con la recogida de más de 60.000 firmas "para que la Administración recapacite e incluya en sus Presupuestos para 2015 el pago de esos 44 días", agrega.

CSIF-A activó el pasado 18 de noviembre la plataforma de recogida de apoyos en la web 'http://goo.gl/0dqR1h', ya que, a pesar de incluir el Gobierno central la devolución en enero de 2015 en los Presupuestos Generales del Estado, al no ser normativa básica, la Junta de Andalucía "no contempla dicha devolución y sigue atacando a sus propios trabajadores".

A juicio del sindicato, "éstas más de 60.000 firmas de apoyo ponen de manifiesto el malestar de los empleados públicos con la medida, que también se ha visto apoyada con numerosas sentencias judiciales que obligan a la Junta de Andalucía a abonar la extra de Navidad de 2012 incluso íntegramente, al entender la Justicia que existe discriminación y que la medida de eliminarla estaba totalmente fuera de ley".

Ha explicado que la campaña de recogida telemática de apoyos "seguirá activa, para recabar el mayor de los apoyos posibles".

De igual modo, CSIF-A anuncia que le dará traslado de la misma a la presidenta de la Junta de Andalucía y a los grupos parlamentarios, "para que escuchen, de una vez por todas, el malestar de los empleados públicos andaluces".