Publicado 23/01/2014 18:00CET

Más de 700 andaluces dispuestos a emprender en hostelería, turismo y agroalimentación se han inscrito en RED INNprende

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 andaluces dispuestos a emprender su propio negocio han enviado su solicitud para participar en RED INNprende, el programa puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo que tiene como objetivo generar nuevos modelos de negocio e impulsar la innovación en hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía.

En concreto, son 730 las personas que han cumplimentado el formulario acompañado por una carta de motivación para entrar en este completo programa que ofrece a sus participantes formación, asesoramiento, equipo de trabajo y apoyo en la búsqueda de financiación para generar proyectos de negocio completamente nuevos.

Los aspirantes proceden de las ocho provincias andaluzas, siendo la mayoría procedentes de Sevilla (285), aunque también de Jaén (123), Málaga (88) y Cádiz (82), Granada (60), Córdoba (42) Huelva (32) y Almería (15).

Un total de 200 candidatos serán preseleccionados para pasar a una segunda fase, en la que realizarán un conjunto de pruebas 'on-line' que identificarán su perfil competencial y sus cualidades profesionales y de trabajo en equipo.

La tercera y última fase de selección, a la que llegarán 80 candidatos, estará compuesta por entrevistas personales, que se celebrarán en distintas provincias de Andalucía y determinará quiénes son los 50 finalistas que entrarán a formar parte de la primera edición de RED INNprende.

RED INNprende es un completo programa creado por la Fundación Cruzcampo dirigido a andaluces de entre 22 y 40 años con espíritu emprendedor, dispuestos a generar nuevos modelos de negocio en hostelería, turismo y agroalimentación.