Más de un centenar de jóvenes celebran en Sevilla las jornadas 'Disfruta tu tiempo' organizadas por CSIF-A

Actualizado: sábado, 15 junio 2013 21:22

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A celebró este sábado en Sevilla las I Jornadas 'Disfruta tu tiempo', en la que más de un centenar de jóvenes disfrutaron de una fiesta centrada en la actividad deportiva, en la educación social y en la concienciación de valores como la solidaridad, el compañerismo y la deportividad.

Según indica el sindicato en una nota, estos jóvenes, convocados por CSIF-A en colaboración con la ONG Aventura Joven en Acción, los alumnos del IES San Pablo de la capital hispalense --recinto en el que se desarrollaron las actividades--, de los institutos aledaños y los hijos de numerosos afiliados a la central sindical disputaron actividades deportivas tanto de fútbol-sala, de baloncesto y de voleibol, así como actividades de motivación y coordinación, supervisados por monitores de la citada ONG.

Las actividades deportivas se desarrollaron bajo los principios de la deportividad y el compañerismo, valores que desde el Área de Acción Social de CSIF-A se intentaban motivar desde el inicio de las jornadas.

Así, la entrega de trofeos posterior contó con la presencia del presidente de CSIF Sevilla, Rosendo Martínez; del secretario general de CSIF-A, Juan Tapia; y de la presidenta de la Asociación de Mujeres de Andalucía Alena, Rosario Delgado, entre otras dirigentes de la central sindical.

Los chicos disfrutaron, además, de actividades coordinadas y fueron recompensados por trofeos y por numerosos regalos de CSIF-A, así como un continuo avituallamiento por parte de las entidades colaboradoras con el evento.

De esta forma, CSIF-A y la ONG Aventura en Acción se vieron ayudados por la intendencia que de manera desinteresada ofrecieron entidades como Fruterías La Hortelana, Pastelería y Horno Filella, Panaderías Polvillo, Coca Cola, Emasesa y el Distrito San Pablo-Santa Justa del Ayuntamiento de Sevilla, que proporcionaron fruta, bocadillos, magdalenas, zumos y agua.

Al finalizar la jornada, las viandas que sobraron fueron llevadas, por los propios alumnos, a un comedor social cercano, con lo que "se dio buena muestra de que la solidaridad caló en los más jóvenes como esperaba el Área de Acción Social de CSIF-A, que seguirá mostrando su apoyo y colaboración a ONG como Aventura Joven en Acción y convocando jornadas como la celebrada en Sevilla en otras provincias de la comunidad autónoma", destaca la central sindical.