Publicado 04/06/2020 17:54:47 +02:00CET

Más controles en accesos al paraje natural de Lagos del Serrano (Guillena) tras la "masiva afluencia" del fin de semana

Paraje natural de los Lagos del Serrano, en Guillena (Sevilla).
Paraje natural de los Lagos del Serrano, en Guillena (Sevilla). - Ayuntamiento de Guillena

GUILLENA (SEVILLA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha informado este jueves de que habrá más controles en los accesos a los lagos del Serrano por parte de las administraciones competentes, tras la masiva afluencia del pasado fin de semana y ante la situación de estado de alarma por el Covid-19 y la entrada en vigor de la orden autónomica para la prevención de incendios, al tiempo que ha recordado que está prohibido el baño en este paraje natural.

En este sentido, el equipo de gobierno ha mantenido contactos y reuniones con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, con el Ayuntamiento de El Ronquillo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la comunidad de propietarios de Lagos del Serrano, informa en un comunicado.

"De todos estos encuentros ha salido el compromiso de aunar esfuerzos y redoblar desde este mismo fin de semana los controles y la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ordenar el uso que se hace de este paraje protegido". Este jueves se ha llevado a cabo la segunda limpieza de la semana en la zona "con datos de recogida que demuestran poco civismo y responsabilidad".

El Consistorio recuerda que en esta zona está prohibido el baño en el lago del Serrano --embalse de Cala--, así como el uso de barbacoas y circular en vehículos a motor fuera de las vías previstas, "Tampoco está permitido acampar fuera de los lugares previstos y la utilización de medios productores de sonidos".

Asimismo, el gobierno municipal ha realizado un llamamiento a vecinos y visitantes para que cumplan las normas que rigen en la zona recreativa de Lagos del Serrano, en consonancia con la normativa municipal y autonómica vigente.

Para leer más