Publicado 04/04/2016 17:30CET

Masaltos.com, primera empresa española que se alía con Amazon en Japón

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Masaltos.com, especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres, se ha convertido en la primera empresa española que se alía con Amazon para vender sus productos en Japón, una alianza que supone "un paso decisivo" en la estrategia de la compañía para conquistar los mercados asiáticos, donde espera obtener el 30 por ciento de sus ingresos en los próximos cinco años.

En una nota, Masaltos.com ha explicado que hace un año selló un acuerdo con la empresa nipona ATPC Japan para iniciar su andadura en Asia, un mercado en auge con más de 4.500 millones de consumidores.

Desde entonces, Masaltos.com ha trabajado en "el desarrollo de las auditorías y procesos internos complejos pero imprescindibles para recibir el visto bueno de Amazon en aquel mercado, considerado como uno de los más exigentes de todo el mundo". Entre ellos figuran "el cumplimiento de estrictas normas sobre materiales, fabricación, etiquetado, aduanas, controles de exportación y derechos de propiedad intelectual, entre otros".

"El alto poder adquisitivo de los clientes japoneses va acompañado de unas exigencias de calidad y servicio estrictos también", comenta Antonio Fagundo, director general de Masaltos.com, quien resalta que "el visto bueno de Amazon Japón es un hito fundamental en nuestra apuesta y nos abre las puertas para llegar a millones de nuevos clientes en Japón y en su entorno".

Con esta tienda en Amazon Japón, la empresa española especializada en la fabricación y venta de calzado para ganar altura "da un paso de gigante en la red de alianzas con el portal líder en comercio electrónico Amazon, con el que ya ha abierto tiendas en los cinco mayores mercados europeos en los últimos años, como es Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España".

Por el momento, Masaltos.com sólo venderá en Amazon Japón sus productos de alta gama, denominada 'GoodYear-Welt', como son zapatos elaborados a mano con materiales de calidad superior.

Con una estatura media de 168 centímetros, los japoneses son los ciudadanos de menor altura de los países desarrollados, por debajo de los 172 centímetros de media de los europeos y los 178 de Estados Unidos. Gracias a esta alianza y al acuerdo sellado con Rakuten, el tercer mayor portal de comercio electrónico de todo el mundo, Masaltos.com espera aumentar sus ventas globales en torno al 20 por ciento en un año.

Para leer más