MCA-UGT negocia "sin éxito" el protocolo del traspaso de los trabajadores de todas las ITV andaluzas privadas a Veiasa

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:44

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

MCA-UGT Andalucía negocia "sin éxito" desde el pasado 17 de abril y hasta el próximo 26 --si antes no se alcanza un acuerdo-- el protocolo del traspaso de los trabajadores de las concesiones privadas (ITV) a la empresa pública Veiasa dentro del proceso de reversión.

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el coordinador general de ITV de MCA-UGT Andalucía, Rogelio de Mena, quien señaló como otros objetivos del conflicto la recuperación del "buen clima" laboral, la negociación de horarios de turnos de trabajo continuo y los horarios de laboratorios de metrología y oficinas centrales.

Igualmente, De Mena, que cifró en un total de 500 los trabajadores afectados, detalló que su "percepción" en el proceso de negociación que en estos momentos se está produciendo no es "muy positiva", considerando que "no está siendo fácil alcanzar un acuerdo".

No obstante, manifestó la voluntad de MCA-UGT por concluir las negociaciones y conseguir finalmente un consenso, si bien las propuestas que han salido a la luz "no auguran, en ningún caso, terminar en un proceso beneficioso para los empleados".

Estas peticiones laborales vienen precedidas de la anulación de convocatoria de huelga, prevista para el pasado 18 de abril, cuyo acto se concebía como una protesta por la "persecución sindical" que padecen un delegado de personal y dos inspectores mecánicos, a los que se les ha abierto expedientes sancionadores por parte de Veiasa en Loja (Granada). Mena señaló que ya se desarrolló una concentración fue "una expresión de solidaridad" del conjunto de los centros de trabajo y de los delegados de personal que acudieron en representación de más de mil trabajadores de las estaciones de ITV de Andalucía "hacia tres compañeros sancionados injustamente por cumplir con el convenio colectivo, con su horario y su jornada".