M.Díaz Trillo afirma que "no puede más que sentir" la marcha de Vargas, "clave" en la recuperación del lince

Actualizado: martes, 22 junio 2010 17:12

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, lamentó hoy la dimisión de la bióloga Astrid Vargas de la dirección del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico y valoró el trabajo de la investigadora como "clave" en la recuperación de este felino, el más amenazado del planeta.

"No puedo más que sentir la marcha de Astrid Vargas, quien ha sido una colaboradora extraordinaria, y, aunque es verdad que nadie es imprescindible, ella se ha convertido en una clave fundamental en este programa", afirmó Díaz Trillo en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

Asimismo, el consejero agradeció "enormemente" el trabajo desarrollado por la científica al frente del programa, al que tildó de "formidable". "Además, ahí están los resultados satisfactorios para defender su trabajo que hablan no sólo de la calidad científica de su labor, sino también de su compromiso personal", subrayó.

También en esta línea agradeció el "esfuerzo añadido" que ha volcado la investigadora desde el año 2003 en el plano personal, señalando que, a pesar de que se había comprometido por tres años, al final ha colaborado en el programa más de seis.

Díaz Trillo, indicó que, a pesar de que la Junta seguirá contando con la colaboración de Vargas, puesto que, dijo, es una investigadora "muy comprometida", no lo hará directamente a través de su participación en el programa. "Esperamos que el equipo que ha coordinado tan sabia y ejemplarmente sigo haciéndolo tan bien", concluyó.

Leer más acerca de: