M.Díaz Trillo cree que alcalde de Carboneras conocía "de sobra" la intención de Junta y Gobierno

El Consejero De Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, Tras La Firma De Convenio
EUROPA PRESS

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente andaluz, José Juan Díaz Trillo, cree que el alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández (Gicar), conoce "de sobras" cuál era la intención de la Junta de Andalucía y el Gobierno con el protocolo firmado por ambas administraciones para proceder a la demolición del hotel de El Algarrobico y a la posterior recuperación de la playa, pese a que este miércoles el regidor carbonero mostrara sus dudas sobre el acuerdo y pidiera una copia rubricada por ambas partes del mismo.

De esta manera, el consejero de Medio Ambiente ha respondido a las declaraciones de Hernández a Europa Press, en las que ha indicado que echa en falta "el documento en sí", así como que éste se haya firmado "tres días antes de las elecciones generales sin que nadie lo haya visto". Díaz Trillo, tras la firma de un convenio de colaboración con Cepes Andalucía, ha pedido al alcalde de Carboneras "lealtad institucional" y le ha recordado que "cooperación de la Junta va a tener".

Además, ha manifestado que Hernández "conoce de sobra cuál era la intención del Gobierno y la Junta sobre el acuerdo". Al hilo de este, ha subrayado que el protocolo respeta la decisión de la Justicia y apunta a un final, que espera que sea "pronto", para recuperar el espacio, que "es lo que quiere el Gobierno andaluz y el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM)". Igualmente, ha aclarado que se trata de un acuerdo de intenciones que se producirá en cuanto haya sentencia firme.

Por otro lado, Díaz Trillo ha explicado al alcalde de Carboneras que en política las formas son importantes, por lo que recuerda a Hernández que las relaciones institucionales pasan por la cortesía institucional.

Ante la petición de copia del protocolo, el titular de Medio Ambiente ha invitado al alcalde carbonero a que se ponga en contacto con la delegada provincial de Medio Ambiente y requiera toda la información, que tendrá "inmediatamente", pero "por el cauce formal, no lanzando sospechas en los medios".

Contenido patrocinado