Un médico sevillano, bloqueado en el Himalaya por el terremoto de Nepal

Actualizado 30/04/2015 19:53:09 CET

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El médico deportivo Carlos Martínez, natural de Sevilla pero afincado en Granada, es uno de los alpinistas que participan en la expedición española al pico del Annapurna, en la cordillera del Himalaya, una expedición que desde su descenso espera la llegada de un helicóptero que transporte a los alpinistas desde el campamento base hasta Katmandú.

Fuentes de la Fundación BBVA, que patrocina esta expedición, han informado a Europa Press de que uno de los miembros de la misma es el médico sevillano Carlos Martínez, quien no obstante reside en Granada. La expedición, liderada por el veterano alpinista Carlos Soria y que desistió de coronar el Annapurna a cuenta de las adversidades meteorológicas, descendió hasta el campamento base para esperar el helicóptero que habría de llevar a sus cuatro miembros hasta Katmandú, si bien el terremoto que ha devastado Nepal ha impedido tal extremo.

Los alpinistas, así, esperan al helicóptero junto a otras dos expediciones y se encuentran en buen estado de salud, según las citadas fuentes. La Embajada Española en Nepal, según tales fuentes, está mediando para que las autoridades nepalíes permitan la salida del citado helicóptero.