Médico sevillano interviene en el VII Congreso Nacional de Homeopatía en San Sebastián

Publicado 07/05/2016 18:41:24CET

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El médico sevillano Francisco de Asís Moya Hiniesta, presidente de la Escuela Hispanoamericana de Homeopatía Samuel Hahnemann y del Ateneo Popular, ha intervenido en el VII Congreso Nacional de Homeopatía que se celebra en San Sebastián.

En concreto, el doctor Moya ha intervenido con el trabajo 'Tipos de Enfermedades. Casos Clínicos', referidos a dolencias agudas, crónicas, epidémicas, mentales, etcétera, informando sobre los tratamientos curativos experimentados para estas diferentes enfermedades.

En una nota se ha indicado que este congreso ha sido presentado por el alcalde vasco, Eneko Goia, y organizado durante este fin de semana por la Asociación Vasco Navarra de Médicos Homeópatas.

Además, en este evento han asistido prestigiosos médicos internacionales, como el doctor Michel Van Wassenhoven, presidente de la comisión de registro de medicamentos homeopáticos de la Agencia Federal de Medicamentos y productos para la salud de Bélgica; el doctor Elio Rossi, director de la Clínica Homeopática del Hospital Provincial de Lucca en Toscana (Italia); la doctora Niurka Meneses, Bioingeniera cubana en la Universidad de Berna (Suiza); el doctor Elio Rossi, director de la Clínica Homeopática del Hospital Provincial de Lucca en Toscana (Italia), entre otros.

Junto a estos, destacan de España el doctor Pedro Luis Rocamora, médico homeópata especialista en medicina de familia y comunitaria y médico adjunto del servicio de urgencias del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa; la doctora Viki Claramunt, médico homeópata especialista en medicina de familia y comunitaria; la doctora Lourdes Reig, que forma parte de la Asociación Española de Micro-Inmunoterapia (AEMI), entre otros.

En referencia a los temas médicos, han tenido mayor relevancia el 'Tratamiento Homeopático en Metástasis Pulmonares de Carcinoma de Células Claras Renales'; la 'Oncología Mínimamente Invasiva: Más Allá de la Oncología Integrativa'; el 'Acompañamiento en la Fase Final de la Vida'; 'El Manejo Homeopático de Casos Oncológicos en el País Vasco'; el 'Tratamiento Homeopático en Trastornos Post Vacunales', entre otros, que además todos ellos con ejemplos experimentales donde el tratamiento de la medicina homeopática ha intervenido en los procesos curativos.