SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de Cubas y Contenedores de Sevilla espera desconvocar las manifestaciones de camiones convocadas para mañana y el viernes, porque la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente ha dado "el visto bueno", aunque con "medidas correctoras", al plan elaborado para reconducir la explotación de la planta de almacenaje de residuos y escombros clausurada por el Ayuntamiento de La Rinconada, cuyo "OK" esperan los empresarios para reabrir las instalaciones.
La coordinadora de la organización empresarial, Esperanza Sánchez, informó a Europa Press de que tras una reunión celebrada ayer con la Delegación provincial de la Consejería de Cultura, el conflicto desencadenado con el cierre de la planta que, desde 2008, explotan los empresarios está "en vías de solución". Mientras desde hace tres meses dicho departamento incoa un expediente sancionador como consecuencia de la gestión del recinto, destinado al almacenaje de escombros y residuos de la construcción, Sánchez anunció que la propuesta elaborada por el colectivo de empresarios ha sido "aceptada" por Medio Ambiente, que no obstante ha impuesto "una serie de medidas correctoras" a los aspectos de este documento.
La "hoja de ruta" elaborada por los empresarios, así, contempla la "reutilización" de los residuos "limpios" o ya tratados como material para la regeneración de canteras agotadas. Igualmente, los empresarios reclamaban autorización para el uso de una "machacadora móvil" en sus instalaciones, porque gracias a esta medida, en once o 17 meses, se habría solucionado la sobrecarga que padece la planta.
MEDIO AMBIENTE INFORMA AL AYUNTAMIENTO
Este plan elevado a la Consejería de Cultura habría recibido ya el "visto bueno" de la Delegación provincial, que no obstante habría agregado una serie de "exigencias" o medidas correctoras, según señalaron a Europa Press fuentes del departamento de Pilar Pérez, que está elaborando un documento para remitirlo al Ayuntamiento de La Rinconada como administración autora del cierre de las instalaciones.
Dado el caso, Esperanza Sánchez explicó que sólo espera "el OK" del Ayuntamiento, gobernado por Javier Fernández (PSOE), para reanudar la explotación de la planta, porque el propio primer teniente de alcalde del Consistorio, Cristóbal Blázquez, había supeditado la actuación de la Administración local al dictamen de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente. Igualmente, vaticinó la inminente suspensión de las manifestaciones de camiones convocadas para los días 3 y 4 de diciembre desde el Parque Alcosa hasta la sede del Parlamento Andaluz.