Actualizado 19/07/2013 18:25 CET

Mercadona es la única empresa que presenta oferta para el arrendamiento del solar de plaza de Armas de ADIF

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Mercadona es la única empresa que se ha presentado al concurso realizado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la cesión temporal en régimen de arrendamiento de una parcela de planta circular de 1.200 metros cuadrados situada en el conjunto inmobiliario de Plaza de Armas en Sevilla capital.

Fuentes de Mercadona han explicado a Europa Press que han presentado oferta para la construcción y posterior explotación de un edificio que iría anexo al actual centro comercial, aunque han precisado que aún no se conoce la resolución final de dicho concurso, sobre el que se deben pronunciar el presidente de ADIF y el consejo de administración del ente ferroviario.

Las fuentes han reiterado su interés por esos terrenos, donde se ubicaría un nuevo supermercado que sustituiría al ya ubicado en el centro comercial, con vistas a "mejorar el servicio a los clientes".

Han explicado que prevén instalar un supermercado con 1.500 metros cuadrados de sala de venta, tras lo que insisten en que el proceso no ha finalizado y no se conoce la resolución final, por lo que en Mercadona "estamos a la espera de conocer la resolución final del consejo de administración de ADIF".

Por su parte, fuentes de ADIF han confirmado a Europa Press que la única empresa que ha presentado oferta por dichos terrenos, una oferta que cuyo proyecto técnico y oferta económica "son admisibles", toda vez que "se ajusta a los cánones establecidos en los pliegos de licitación".

Las fuentes de ADIF insisten también en que no se ha producido aún la adjudicación definitiva, toda vez que falta el visto bueno del presidente y del consejo de administración de ADIF.

Esta empresa se ha presentado al concurso realizado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la cesión temporal en régimen de arrendamiento de una parcela de planta circular de 1.200 metros cuadrados situada en el conjunto inmobiliario de Plaza de Armas.

El arrendamiento, por un plazo de 40 años y una renta mínima de licitación de 110.000 euros al año, comprende el derecho a construir y explotar un edificio de uso terciario de 2.520 metros cuadrados sobre rasante, con obligación de reurbanizar la plaza pública en la que se sitúa la parcela.

Según indica este viernes 'El Mundo', con esta nueva ubicación de Mercadona, se trata de no perder la situación estratégica del establecimiento junto al casco histórico de la ciudad y una avenida de gran capacidad, pero mejorando las condiciones del local en cuanto a dimensiones, iluminación y otros aspectos.