La Mesa define los miembros de la comisión de investigación sobre formación

Actualizado 22/09/2015 17:04:01 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento fijará en su reunión de este miércoles la fecha para la constitución de la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los fondos de formación y el número de miembros de los grupos parlamentarios.

La Mesa analizó la pasada semana la futura constitución de la comisión de investigación, cuya creación fue acordada por el Pleno por unanimidad, y el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, pidió a los grupos en la posterior Junta de Portavoces que hicieran sus respectivas propuestas sobre los miembros que deben componer la comisión.

Los parlamentarios han hecho propuestas que van desde dos miembros titulares a tres por cada uno de ellos más los suplentes.

En primer lugar, el portavoz de IULV-CA, Antonio Maíllo, planteó que cada grupo tenga un mínimo de dos miembros titulares y dos suplentes y, a partir de ahí, el criterio de proporcionalidad de los grupos.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, planteó que sean tres miembros titulares y un suplente, mientras que el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos, Juan Marín, propuso dos miembros titulares y dos suplentes y que el voto sea ponderado en función de la representatividad de cada grupo en la Cámara.

El portavoz del grupo popular, Carlos Rojas, propuso tres titulares y un suplente, apuntando que no están cerrados a una propuesta de dos titulares y dos suplente, "que también podría encajar".

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, consideró "razonables" las propuestas del resto de grupos e indicó que se adherirían a la que finalmente tenga más consenso. Ha señalado que les gusta tanto la propuesta de Ciudadanos como la referida a tres titulares y un suplente.

Juan Pablo Durán manifestó, tras oír a los portavoces, que será la Mesa la que determine una propuesta sobre composición, y apuntó que como "no hay posturas excesivamente distintas unas de otras", si antes de la Mesa de este miércoles, los grupos le trasladan una propuesta consensuada, la Mesa la hará suya.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por