SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha instalado nuevos bicicleteros en los vestíbulos de las estaciones de Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba, Puerta Jerez, Prado de San Sebastián, San Bernardo y Cocheras, que se suman a los ya existentes en las estaciones de Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto, San Juan Bajo y Condequinto.
Según informa la Consejería de Fomento, con estos nuevos bicicleteros, once de las 21 estaciones de la línea de metro cuentan con este tipo de instalaciones, elevando a 204 plazas la capacidad de estacionamiento interior para bicicletas de la red de estaciones del metro.
Los bicicleteros se ubican en los vestíbulos de las estaciones, en algunas estaciones antes y en otras después de los pasos de validación de títulos de viaje, facilitando así la movilidad a quienes organicen sus trayectos combinando desplazamientos en metro y en bici.
Los usuarios que requieren viajar en metro portando sus bicicletas pueden hacerlo de lunes a viernes en las horas valle, y a cualquier hora durante los fines de semana y los meses de julio y agosto. En horas punta, desde el 1 de septiembre al 30 de junio y durante los servicios especiales o periodos de alta ocupación, está restringido el acceso con bicicletas.
En el caso de las bicicletas plegables, se permite el acceso al tren en cualquier momento, siempre que vayan plegadas y no superen las medidas estándar de un equipaje de mano.