Micaela Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 18:43

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, se ha declarado partidaria este viernes, horas antes del Comité Federal del partido, de que sean los militantes quienes "decidan libremente" a través de primarias al nuevo secretario general de los socialistas.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Navarro ha señalado que le parece el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "sería un magnífico secretario general", pero ha añadido que "cuando existe la posibilidad que nos dimos en el partido de que se elija a través de primarias, tienen que ser los militantes los que decidan libremente quién es el secretario general".

Preguntada por si prefiere un solo candidato o varios aspirantes a asumir el liderazgo del partido, la titular de Igualdad ha comentado que "cuando se trata de primarias creo que tienen que ser con todas las consecuencias", si bien ha querido dejar claro que "evidentemente si hay solo un candidato no se puede forzar a que se presenten más para hacer una componenda". "Eso sería una barbaridad", ha apuntado para añadir que "tan legítima son unas primarias con un candidato como con tres".

En su opinión, lo que ocurra en el proceso para elegir al nuevo secretario general "debe partir de la decisión libre y soberana de las personas dispuestas a presentarse, no se puede forzar a nadie a que se presente o a que no se presente porque sería un engaño".

Cuestionada por si considera necesario que el partido aborde un proceso de "refundación" tras la derrota del 20N, Navarro ha señalado que, aunque el "mero cambio de personas ya significa un cambio porque no todos somos iguales, tiene que haber inevitablemente un debate en profundidad sobre las cuestiones que deben apuntalar el proyecto político".

"No puede hacerse un debate en función de cómo me quedo yo o para que a mí me vaya mejor, sino que debe enfocarse para fortalecer el proyecto", ha defendido la consejera, que ha asegurado que ese debe ser el enfoque general "con independencia de quien vaya a liderar después el partido".

Más noticias