Miembro del Comité de Expertos sobre pensiones destaca que el sistema saldrá fortalecido y se despejarán incertidumbres

Actualizado 20/05/2013 18:06:01 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, que ha sido designado por el Gobierno como uno de los doce expertos para asesorar sobre la reforma de las pensiones, ha destacado este lunes que el sistema de pensiones saldrá "fortalecido" y se "despejarán las incertidumbres que puedan tener los pensionistas actuales y futuros".

Tras la presentación de la revista Situación Andalucía de BBVA Research, en Sevilla, Doménech que no ha avanzado el sentido que llevará la propuesta del Comité de Expertos, sí ha mandado un mensaje de tranquilidad, ya que ha señalado que los pensiones no deben estar preocupados, ya que "se despejarán incertidumbre" y se fortalecerá el sistema público de pensiones".

Este comité esta integrado por doce miembros y presidido por el doctor en Sociología, Derecho y Ciencias Políticas, Víctor Pérez-Díaz. Así, está formado por Manuel Lagares Calvo, José María Marín Vigueras, Santos M. Ruesga Benito, Miguel Ángel Vázquez Burgos, J. Ignacio Conde-Ruiz, Rafael Doménech Vilariño, José Enrique Devesa Carpio, Mercedes Ayuso, Miguel Ángel García Díaz, Francisco Castellano Real y José Luis Tortuero Plaza.

La cuestión clave en torno al factor de sostenibilidad es si supondrá la anticipación de la edad legal de jubilación en los 67 años, actualmente prevista para 2027 en la última reforma de pensiones.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por