Publicado 19/06/2019 15:25CET

Miembros de 'El Giroscopio Viajero', red de blogs y guías de viajes con 7 millones de visitas, conocen Sevilla

Sevilla.-Turismo.-
PRODETUR

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la red de blogs y guías de viajes 'El Giróscopo Viajero' concluyen este miércoles un viaje de familiarización ('fam trip') por Sevilla, que les ha llevado a conocer desde el día 13 de junio algunos de los principales puntos turísticos de la capital hispalense y de los municipios de la provincia en un itinerario organizado por Turismo Andaluz, Turismo de Sevilla y Prodetur.

Según detalla la Diputación en un comunicado, 'El Giróscopo Viajero' es una red de blogs que engloba más de 55 webs o guías de viajes sobre destinos de todo el mundo, superando los siete millones de visitas anuales.

Su web principal ('www.elgiroscopo.es') tiene carácter multidisciplinar y aborda aspectos tanto turísticos, como gastronómicos, históricos o culturales de los lugares más conocidos, sin renunciar por ello a otros menos transitados con objeto de ofrecer una visión más amplia de la realidad de los distintos destinos. Disponen, además, de una web centrada en el mundo de las cervezas artesanas y los viajes ('www.beersandtrips.com').

Dentro del programa previsto, este miércoles, último día de su estancia en Sevilla, han visitado el Centro de Interpretación Arqueológica 'Lagar de Osset', en San Juan de Aznalfarache, recientemente galardonado con uno de los VI Premios 'Turismo Industrial Provincia de Sevilla'.

Posteriormente, se han trasladado hasta Bodegas Salado, en Umbrete, para continuar su ruta por Valencina de la Concepción, con visitas al Dolmen de la Pastora y a la Cervecera Guadalquibeer; por San José de la Rinconada, donde se han trasladado hasta la Cervecera Mond, para concluir la jornada con paradas en los hoteles Cortijo Torre de la Reina y El Esparragal, localizados en Guillena y Gerena, respectivamente.

En los dos días anteriores, los integrantes de 'El Giróscopo Viajero' han podido conocer, en su recorrido por la provincia, lugares y enclaves singulares de Santiponce, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Écija y Osuna.