Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla por el accidente laboral mortal y para pedir empleos más seguros

Concentración por el primer accidente laboral mortal de 2019
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 10/01/2019 13:28:02CET

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se han concentrado este jueves en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en el minuto de silencio convocado en memoria del trabajador de 40 años de edad muerto el miércoles tras sufrir una caída cuando instalaba una escalera de emergencia en un edificio de la calle Jándula, un marco en el que se ha apostado por un empleo de calidad y con más seguridad.

El acto ha contado con la participación de una representación de todos los grupos municipales, además de entidades sociales y sindicatos, ante el primer fallecido en accidente laboral producido en la provincia de Sevilla en 2019.

En este contexto, el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), ha lamentado el fallecimiento de esta persona, algo "que no debería haber ocurrido", y ha lamentado que los accidentes laborales continúen siendo "una lacra".

Así, apuesta por trabajar en la creación de empleo, pero especialmente por que esos puestos de trabajo se desarrollen "con calidad y en mejores condiciones para los empleados", llamando sobre todo la atención en sectores con más riesgo de que se produzcan estos accidentes como puede ser la construcción.

Flores recuerda que el Ayuntamiento ha firmado un pacto con los empresarios, las entidades de economía social, los sindicatos y las entidades sociales con el objetivo de seguir trabajando en la promoción, difusión e información relativa a conseguir un entorno de trabajo "cada vez más seguro y con mejores condiciones laborales en la ciudad". "No se puede repetir ese número de fallecidos de 2018", advierte el edil.

Contador