Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno andaluz por la última muerte de violencia machista en Sevilla

El delegado del Gobierno andaluz preside el minuto de silencio por la última muerte de violencia machista en Sevilla, a las puertas de la sede del Gobierno de la Junta, en la Plaza de la Contratación.
El delegado del Gobierno andaluz preside el minuto de silencio por la última muerte de violencia machista en Sevilla, a las puertas de la sede del Gobierno de la Junta, en la Plaza de la Contratación. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 5 septiembre 2023 13:05


SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo
Sánchez, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM),
Olga Carrión, han presidido este martes un simbólico homenaje a la última víctima de violencia de género en la capital andaluza, que ha tenido lugar a las puertas de la sede del Gobierno de la Junta.

En este sentido, junto a la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, y la coordinadora de Programas de Sevilla del IAM, Mercedes Soriano, así como delegados territoriales, se han concetrado en la Plaza de la Contratación para guardar un minuto de silencio por la muerte de una mujer de 47 años, presuntamente a manos de su excompañero sentimental, de 46 años.

El suceso tuvo lugar este domingo en la vivienda de la víctima, en la calle Niña de la Alfalfa, del sevillano barrio de la Macarena. Entretanto, la investigación del crimen está a la espera de contar con los resultados de la prueba de autopsia practicada al cadáver, que ha de ser repatriado a Filipinas según ha pedido su familia. El varón fue detenido por la Policía Nacional.

En opinión del delegado del Gobierno andaluz, se trata de un trágico caso de violencia de género que "es aún más trágico por el fin de semana que llevamos, porque hace escasamente un mes, algo más de un mes, nos convocábamos aquí de nuevo por una víctima en Utrera".

"Se está avanzando, obviamente, en relación y coordinación entre administraciones, en concienciación, en medios, pero las víctimas siguen estando ahí", ha añadido el delegado. "La rabia contenida que se siente debe de dejar paso a una motivación a seguir buscando fórmulas más eficaces, a seguir haciendo llamamientos a la población, a las familias de posibles víctimas para detectar de forma precoz cualquier caso, no ya solamente de un caso último que lleve a un asesinato machista, sino en cualquier tipo de violencia doméstica, de violencia verbal y por supuesto de violencia".

Por último, Ricardo Sánchez ha afirmado que "tenemos que ser uno solo: la Administración, los poderes públicos y la ciudadanía en la lucha, con la que, creo yo, a estas alturas es la lacra mayor que sufrimos la sociedad moderna. No podremos llamarnos de verdad una sociedad moderna mientras mantengamos estas actitudes, mientras alberguemos estas actitudes de machismo máximo que al final es una agresión y, por desgracia, en algunos casos, una víctima mortal".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado